Joven Poesia de Maracaibo

                                                       Antonia Eiriz

Les Presento a 3 nuevas personalidades que forman parte del panorama joven de la Poesía de Maracaibo, y tanta y tanta gente que me falta por conocer ,por leer, y ¿Cuanta gente no habrá en "Maracaibo" ,jóvenes, que tengas cuadernos y cuadernos con borradores, con textos esperando ser escuchados? algún día volaran como mariposas a nuestras ventanas.

Freddy Yance

Ven ahora mismo
Ven ahora mismo y revela el secreto de tu luz
Revela el porqué de tu irónica magia
Ven niña que me pariste
Ven niño que alguna vez besaste a mi madre
Ven hombrecillo que dormías en mi cama y tenías el nombre de mi hermano
Ven
Ven
Ven
Visítame en la soledad de la muerte
Visítame antes que mi alma sea retirada de mi cuerpo
Solo polvo sobre polvo quedará entonces


Giulio Isea


Amaría
nadar en costas
y asfixiarme en lunas de tu rostro
atarme con la seda de tu piel
a pesar, de que solo seas de ti.

Manuel Ocando

Comunión

Haz que se disperse la bruma en mi mirada
rompe con el anhelo en el que el corazón estalla
sorbe de la sed que devora mi alma hasta sus cimientos
cuando tu caricia es lenta en rozarme
cuando tu palabra esta vacía de consuelo
y tus ojos taladran la culpa prisionera,
dejando abierta una herida que no puedo sanar
de la que alejo al olvido que aulla
cercando mis temores
dejando brotar mi sangre al proclamar tu nombre.

Que otra manera hay de enamorarse,
si al morder tu carne me transformo
desde lo interior que subyace como soplo
y trasciende el cristal de la muerte
quebrándose conjuntamente con lo que fui.

Toco lo eterno y me redimo,
el tiempo ya no es una constante,
solo la infinidad que hay en ti.

Comentarios