El silencio lo es todo

            

   
             Desde la alcoba se escuchaba el dulce sonido  de las gotas de lluvia  , los  truenos , y los carros mojarse, sabes que estábamos allí, o no lo estábamos? Tal vez solo era un sueño,  Pero escuchaba tus pasos , tu respiración , podía tocarte , y para mi estabas allí , tan quieta ,tan tranquila, con tu cabello color marfil, largo y despeinado,  tus labios rojos y tus ojos grises, tu piel color durazno, tus manos sutiles y alargadas ,tu cuerpo frágil de cristal, estrecho, sencillo, infantil,  tal vez eras muy alta , tal vez yo solo soñaba; y tus pasos torpes ,de tu cuerpo extremamente delgado eran cada vez más lentos, más suaves, y pareciera que solo te empujase el viento, querías acercarte a mi , al lado de la ventana , querías escuchar la lluvia conmigo? , Desde allí pude escuchar los latidos de tu corazón , eran como tus pasos, Como  podías seguir viva así?, tenia que ayudarte ,me sentía culpable , pero sabes que  no es cierto, paso a paso nos movimos hacia la ventana ,te ayude a sentarte y lentamente te acomodaste en la silla , te tocabas los ojos y la boca con tus manos de hueso y pellejo, explorabas tu cara , como si por primera vez la sintieras, como si por primera vez fuese tuya,  quitaste el pelo de tu cara débilmente y abriste la boca tratando de emitir un sonido, rápidamente reaccione, me di cuenta que tratabas de decirme algo, y te puse mi mano en tu boca y  te dije "Tu silencio Lo es todo" , y era cierto ,  no quería saber de donde era ni a que venias , como te llamaban ni a que te dedicabas , tu eras para mi lo que yo quisiera , lo que mi retorcida mente pudiera imaginar , y perdóname por ser tan egoísta extraña mujer; La lluvia fue cesando lentamente hasta parar por completo, entonces escuche una melodía a lo lejos , Y de repente dejo de sonar, estaba otra vez todo silencioso y solo se escuchaban como las hojas eran  movidas por el viento , tus ojos se iluminaron y me miraste diciéndome "El silencio lo es todo" y te fuiste desvaneciendo en mis brazos ,tus ojos se fueron cerrando , hasta quedarte dormida en un sueño para mas nunca despertar , Yo también me  fui durmiendo , sentía un profundo cansancio en mi cuerpo, la melodía volvía a sonar y me iba durmiendo, no  lo podía evitar,, " No rompas este silencio, A veces no solo es oquedad,   Sabes quien soy? , No me conozco, Pero te vine a cantar " y en mi sueño se repetía y repetía esas palabras con la melodía, No nos volvimos a ver , suponiendo que todo eso paso, Sin embargo tu cara, tus facciones, cada espacio se me hacia tan conocido , como si te hubiese visto todos los días de mi vida sin haberme dado cuenta de que estabas allí y solo me querías cantar...     

Comentarios